Configurar Dominio
caroto84
2012-01-16 20:01:49 UTC
¡ Hola ! a todos tengo una duda y porfavor me gustaria que me ayudaran
resolverlo

tengo una impresora donde esta configurada en un dominio para que vario
ordenadores puedan imprimir pero el caso es si puedo configurar la impresor
para que ordenadores fuera del dominio se pueda imprimir tambien eso seria m
duda .
Vic RR Garcia
2012-01-17 00:54:23 UTC
¡ Hola ! a todos tengo una duda y porfavor me gustaria que me ayudarana
resolverlo.
tengo una impresora donde esta configurada en un dominio para que varios
ordenadores puedan imprimir pero el caso es si puedo configurar la impresora
para que ordenadores fuera del dominio se pueda imprimir tambien eso seria mi
duda .
Normalmente, la respuesta es NO.

Pero como todo, depende de la configuración de la red y de el dominio.
Dirige la pregunta al administrador de tu red, el es el único que la
podrá contestar.
caroto84
2012-01-17 14:36:03 UTC
caroto84 escribió el 16/01/2012 21:01
Post by caroto84
[...]
Hola practicamente el dijo que buscara una solucion porque hay 8
computadora
en eses dominio que pertenecen a la empresa y 2 computadoras que son de otr
empresa pero que quieren usar la impresora para imprimir pero no estan dentr
del dominio , a opiniones como darian solucion a este problema , atte gracias
caroto84
2012-01-17 14:44:08 UTC
Vic RR Garcia escribió el 17/01/2012 01:54
Post by Vic RR Garcia
Post by caroto84
duda
Normalmente, la respuesta es NO
Pero como todo, depende de la configuración de la red y de el dominio
Dirige la pregunta al administrador de tu red, el es el único que l
podrá contestar
Hola si hable con el administrador de red es que el problema es que 1
computadora que usan la impresora de esa oficina estan en domini
pertenecient
a la empresa , pero hay 2 computadoras que no son parte de la empresa por es
no estan en el dominio pero tambien usan la impresora , en conclusion com
solucionarian este problema a su punto de vista , atte Gracias.
Vic RR Garcia
2012-01-17 20:54:35 UTC
Post by Vic RR Garcia
[...]
Hola si hable con el administrador de red es que el problema es que 10
computadora que usan la impresora de esa oficina estan en dominio
perteneciente
a la empresa , pero hay 2 computadoras que no son parte de la empresa por eso
no estan en el dominio pero tambien usan la impresora , en conclusion como
solucionarian este problema a su punto de vista , atte Gracias.
Primero, despide al Administrador de redes y contrata a alguien que sepa
lo que hace.

Segundo, como te dije, depende de como este conectado y configurado:

1.- La impresora:
Se conecta a la red o
se conecta al servidor, o a una de las estaciones ???
2.- Los trabajos:
Se envían directamente a la impresora o
van primero a un servidor de impresión ???